"Madres con ruedas" en Rufino

Visita de Mario Piazza a Rufino

Parte de la Comisión Organizadora con mario Piazza, luego de la proyección de "Madres con ruedas", con una emotiva respuesta del público.

Difundimos el texto de invitación:

INSTITUTO SUPERIOR DE PROFESORADO Nº 19

III MUESTRA DE CINE “LA SUDESTADA”
RUFINO SANTA FE
VIERNES 21:30
PROYECCION DE “MADRES CON RUEDAS”
Sinopsis:
Mónica tuvo poliomielitis a los seis años, durante una de las epidemias nacionales, en 1957. A pesar de que la enfermedad le ha dejado una severa disminución de la movilidad de sus brazos y piernas, Mónica ha tenido el espíritu para desarrollar su vida, trabajando como maestra particular de inglés, más tarde enamorándose y enfrentando el desafío de ser mamá. Tras el nacimiento de su hija, Mónica sintió la necesidad de testimoniar la experiencia de las mujeres en condiciones similares a la suya y emprendió la realización de un documental sobre sus “colegas”, las "madres con ruedas", con la ayuda de su esposo cineasta.

Comentarios en la prensa:
Diario La Nación:
Madres con ruedas (Argentina/2006). Dirección: Mario Piazza y Mónica Chirife. Edición: Hernán Bufa, Carmen Guarini y Mario Piazza. Documental producido por Cine Ojo y Mario Piazza presentado en el complejo Tita Merello y en el Malba (sábados y domingos, a las 17). Duración: 70 minutos. Apta para todo público. Nuestra opinión: buena Mónica Chirife se enfermó de poliomielitis en 1957, a los seis años, durante una de las tantas epidemias que tuvo la historia argentina. Pero, aunque la dolencia le dejó contundentes huellas físicas, como una importante disminución en la movilidad de brazos y piernas, ella ha podido sacar toda esa fuerza interior que sólo tienen los verdaderos elegidos para sobreponerse y concretar sus sueños. El más importante, sin duda, el de haber podido ser madre -incluso después de la frustración de varios embarazos perdidos y con un cuerpo al límite de su resistencia- de una hermosa niña (hoy adolescente) llamada María Victoria. Madres con ruedas es un simple y conmovedor relato autobiográfico del matrimonio Piazza-Chirife y, al mismo tiempo, un testimonio de otros cinco casos de mujeres con discapacidades similares (la mayoría de ellas, para colmo, madres solteras) que han enfrentado todo tipo de adversidades y hoy pueden disfrutar de la admiración de sus hijos adolescentes. Diego Batlle Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/902008
Reconocimientos:
Premio del Público
3º Festival Internacional de Filmes sobre Deficiência "Assim Vivemos"Río de Janeiro, Brasil, agosto de 2007
Mención de Honor
Sección de largos documentales
“En este festival, , desarrollado en Río de Janeiro, Brasil, el pasado mes de agosto, "Madres con ruedas" recibió el Premio del voto del público. El festival tuvo una réplica o subsede en la ciudad de Brasilia, del 18 al 30 de septiembre. Y allí asistimos invitados los dos directores del film junto a nuestra hija María Victoria, estrella de la película. Así hemos participado del debate posterior a una de las proyecciones de nuestro film y nos hemos traido con nosotros el trofeo allí ganado. “

Más info: http://www.madresconruedas.com.ar/

No hay comentarios: