Ecos de la II Muestra de Cine 2006

Noticias » Locales
La Sudestada se impuso en Rufino

La creatividad artística de un grupo de personas aficionadas por el cine llegó al público rufinense a través de la II Muestra de Cine “La Sudestada” realizada, durante dos dias en la Sala Candilejas y organizada por el Instituto Superior de Profesorado Nº 19. Además, en forma paralela se realizó una Muestra Fotográfica de la que participaron los fotógrafos Aníbal Martini, Jorge Capelli, Daniel Contreras, Guillermo Barale y Paola Diez. También, se desarrolló un Taller de Fotografía Estenopeica (Fotografía con latas) denominado Colectivo “Mate con Café”.

A las 20 horas del jueves, con la sala repleta de publico y luego de dejar inaugurada la Muestra Fotográfica en el hall del Candilejas; la Directora del Instituto de Profesorado Nº 19, Ana Casco de Ossa, destacó esta actividad cultural del establecimiento educativo y la necesidad de este tipo de acontecimientos artísticos, en un espacio grupal, que constituya una identidad y difunda la creatividad y el trabajo tratando de defender un derecho como la libertad de expresión. “Con los ojos y el corazón abierto”, invitó a participar de la muestra.

Luz, cámara, acción


Posteriormente, se iniciaron las proyecciones de cortos, en series de dos o tres producciones cada una. El primero fue “¿Quién mató a Matías?”, un corto realizado por los alumnos de 6to. Año del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, “Bienvenido” de María Luz Olivares y “Guadalupe” de Guillermo Gómez Aparicio.

En el resto de la jornada del jueves y el viernes se proyectaron los cortos “Empujando del Carro” de Emilio Abecasis, “Miradas”, “Padre de todos los sanguches” y “Cuando se ahogan las palabras” de Germán Irurzún y Mariana Heinzmann, “Camino” de Sabrina González, “El eterno regreso” de Gerardo Boglioli, “Mi secreto” de Alejandra Diez, “Ausencia” de Martín Florida, “Círculo” de Gerardo Boglioli y Martín Fiorda, “El Bosque” y “Hibernaculum” de Daniel Pérez, “Manuel Roca, la inocencia de la sangre derramada” de Javier Marcucci y Daniel Pérez, documentales con formato televisivo de la Conjura TV 2004/2005 y “Pochormiga” de la Casa de Pocho Centro Cultural.

La Sudestada, que tuvo como escenografía exterior intensos nubarrones y tormentas con lluvias, comienza a imponerse en un espacio que estaba vacío en la región para la difusión de la industria del cortometraje.

RW

fuente:
19-10-06 - Rufinoweb.com.ar

No hay comentarios: