Historia de la Muestra

HISTORIA DE LA MUESTRA

Desde la I Muestra en el 2004, hemos hilado nuestra propia historia rufinense con las generaciones que hoy están con la intención de registrar y crear nuevos lenguajes. A las propuestas de ficción, en formato de cortometrajes que estuvieron siempre presentes, cada edición fue acompañada con distintas ofertas de formación. En sus inicios se ha compartido una Exposición de los materiales y tecnologías de archivo de la Familia Brugos, como muestra del recorrido histórico de Video Club 55, empresa señera en el rubro en nuestra ciudad.


El 2006 nos encontró en la experimentación de viejas tecnologías, como el “Taller de fotos con latas” de Fotografía Estenopeica, coordinado por la Socióloga Marcela Isaza Guerrero y el Trabajador Social Iván Crespi y los adelantos técnicos actuales en las producciones de la Muestra Fotográfica de los locales Aníbal Martini, Jorge Capelli, Daniel Contreras, Guillermo Barale, Paola Diez y otros fotógrafos de la región.


La III Muestra fue un homenaje a los orígenes del cine documental santafesino, con la proyección de “Tire Dié”, primer documental latinoamericano, filmado en la provincia entre 1957-59 por Fernando Birri, en el marco de la Conferencia “Cine, Historia y Memoria” de la profesora Miriam Moriconi (UNR/ISP Nº 19). Se sumaron a esta temática registros sobre Malvinas, Manuel Roca, el Che, las Bandas de rock “Suerte perra” y “La Bruja” y el fotomontaje sobre la historia de las salas de cine locales.


en la IV Muestra la atención vira a los más chicos, con el “Taller de Animación Digital”, coordinado por la cineasta santafesina Claudia Ruiz, de la Escuela Mantovanni de la ciudad de Santa Fe, en una temática que nos acompaña desde la primera muestra, con los trabajos de Ignacio Foglino,que se realizará los días 26 y 27 de noviembre en la sede del CAIE del I.S.P. Nº 19.

No hay comentarios: