Luz, cámara, acción: la III Muestra 2007

Noticias » Locales
Luz, Cámara, Acción
En la tarde del miércoles quedó inaugurada la III Muestra de Cine “La Sudestada” que organiza el Instituto Superior de Profesorado Nº 19

En la tarde del miércoles, en la sala Condal, quedó inaugurada la Tercera Edición de la Muestra de Cine “La Sudestada”, que organiza el Instituto Superior de Profesorado Nº 19 y que se realiza en el marco de la Educarte 2007.
“Con esta muestra el Instituto Superior de Profesorado Nº 19 pretende construir una resistencia a la desesperanza y al pesimismo”, resaltó la Directora del estableciendo educativo, Ana Casco de Ossa, quien fue la encargada de dejar formalmente inaugurada la muestra.
La Sudestada, tiene como objetivos fortalecer los espacios de promoción cultural que impulsan la calidad impartida y estimula la difusión de producciones de egresados y estudiantes primarios y secundarios locales que están experimentando la producción de videos.
Durante la misma, que continúa este jueves y viernes, se proyectarán cortos, documentales y animación digital de productores locales y regionales.

La jornada inaugural
Durante el primer día, la Sudestada tuvo como partícipes a la Profesora Miriam Moriconi quien se refirió a la película “Tire Die” la primera encuesta social filmada que fue dirigida por el cineasta Fernando Birri. Además los asistentes pudieron ver la filmación.
La película que el año próximo cumplirá 50 años desde su estreno fue filmada en un barrio de la ciudad de Santa Fe en 1958 y denuncia la situación de injusticia social que vive un barrio de ciudad capital.
Birri, nació en Santa Fe en 1925, es cineasta, poeta, titiritero y artista plástico. Curso sus estudios en el Centro Sperimentale de Cinematografía de Roma y regresó al país en 1956,donde se convirtió en un pionero de la enseñanza del cine ya que fundó la primera escuela de cine en América Latina.

Lo que viene
Jueves 8 de Noviembre
20 hs: Apertura: Retrospectiva: el Súper 8 en la historia del cine local. Fotomontaje de la historia del cine en Rufino (Colegio Superior 50).
20:15 h: Proyección de cortos: Ignacio Foglino, “Animación Digital” - Alumnos 7º EGB 3 Instituto Misericordia, “Una foto” y “Cuidado” y alumnos Colegio Superior 50 “La trampa”, “Everlast night” y “Contacto”.
21:15 hs: Panel con realizadores.
21:30 hs: Ayelén Bello, Inés González, Andrea Zavalla y Ariana Daniele, “Fusión” - alumnos Profesorado de Historia Instituto Superior de Profesorado Nº 19, Documental sobre Malvinas.
22:00 hs: María Luz Olivares Capelle, “Ahora se cae y pierde la memoria” - Javier Gorosito “Suerte perra”, Video clip de la banda de rock - María Sol Basso, Equipo de producción estudiantes de la Tecnicatura de Cine y Video, Rosario - Guillermo Barale, “El último refugio del Che” documental basado en el foto reportaje homónimo.
23:00 hs: Panel. Entrega de certificados a los realizadores. Cierre.
Viernes 9 de Noviembre
20:00 h: Proyección de cortos, alumnos Colegio Superior 50, “Lápida gris”, “La educación” - alumnos Escuela Técnica Nº 286, Video educativo institucional - Daniel Pérez, “La Estación” - María Fernanda Carrillo, “20/12” - Javier Marcucci/ Daniel Pérez, “Manuel Roca”, Documental - Ariana Calvente y Marcelo Tarditti (San Gregorio) Equipo de producción estudiantes de la Tecnicatura de Cine y Video, Rosario - Gerardo Boglioli / Martin Fiorda, adelanto de su largometraje. Escenas rodadas en la ciudad.
21:30 hs: Panel de videastas.
21:45 hs: “Madres con ruedas”, Mario Piazza y Mónica Chirife.
23 hs: Panel y entrega de certificados a los realizadores. Cierre.
RW
fuente:
07-11-07 - Rufinoweb.com.ar

No hay comentarios: