Invitación a la IV Muestra de Cine

Noticias » Locales Fuente: http://www.rufinoweb.com/
Se viene la Cuarta Sudestada


Organizada por el Instituto Superior de Profesorado Nº 19, se realizará durante los días 23 y 24 de Octubre la 4ta. Edición de la Muestra de Cine “La Sudestada”. La misma se llevará a cabo en la Sala Condal de 20 a 23 horas.

“La dimensión cultural de la crisis actual de la escuela se explica como una dificultad de reorganizar los modos culturales que le dieron origen y se mantuvieron durante todo el siglo XX. Las prácticas tradicionales de lectura y escritura conviven hoy con otros modos de acceder al conocimiento, como la mirada y el oído, sentidos que han tenido su predominio en la Antigüedad y que vuelven hoy con fuerza, resignificados desde la nuevas tecnologías y los medios de comunicación actuales.
Estos tres años de la Muestra de Cine “La Sudestada” son un intento de integrarlos desde espacios nuevos, porque sabemos que hay ciertos tipos de comprensión que se alcanzan únicamente de forma plena a través de la experiencia de la producción. Estas nuevas formas de conocimientos convocan a todos los sentidos, y como institución de formadores, queremos para nuestros alumnos las mejores oportunidades. Por ello los objetivos de este proyecto son fortalecer los espacios de promoción cultural que impulsen y preserven la calidad de la formación impartida a los alumnos y posibiliten trayectorias formativas amplias y variadas, promover un intercambio de los realizadores con el público receptor, ofrecer producciones alternativas al circuito comercial de cine y propiciar espacios de reflexión donde se incorpore el complejo lenguaje de la imagen y el sonido”, resaltan los organizadores.
La IV Muestra de Cine “La Sudestada”, tiene como invitados a los siguientes realizadores: María Luz Olivares Capelle, Carolina Carrillo, María Sol Basso, Ayelén Bello, Ornella Francescato, Ignacio Foglino, Lali y Pepillo Brugos, Daniel Pérez, Javier Gorosito, Guillermo Barale, Germán Irurzún, Martín Romero, Gerardo Boglioli, Orlando Gambini, Emilio Abecasis, de nuestra ciudad, y Claudia Ruiz (Santa Fe) Ariadna Calvente (San Gregorio), Mariana Heinzmann (Rosario), Adriana Spósito, Martín Tornado (Laboulaye) y Martín Fiorda (Buenos Aires) y alumnos y alumnas del Instituto Misericordia, el Colegio Superior Nº 50 del Nivel Medio y Superior con la Tecnicatura en Comunicación Social y el Profesorado de Historia del Instituto Superior de Profesorado Nº 19.
“En la certeza de comprometernos con una educación que transmita y recree la cultura, continuamos en el desafío de promover vínculos con los nuevos saberes, generando compromisos, responsabilidades y nuevos interrogantes con los jóvenes realizadores y las instituciones que nos acompañan en este 2008, invitando a la comunidad toda a disfrutar de sus producciones”, finalizan.

No hay comentarios: